María Alejandra Gómez Rétali es la voz femenina que identifica a Kiss FM. Es la voz de Canal I y de distintas radios a nivel nacional e internacional. También es Locutora de la emisora Miranda 100.1 FM, ubicada en los Altos Mirandinos.

María Alejandra Gómez, es la Voz Femenina de Kiss FM Venezuela.

Kiss: Mariale, ¿Desde siempre te imaginaste alguna vez que tu voz identificara distintos medios de comunicación?


Mariale: Realmente no. Incluso, tampoco pensé que podía ser locutora. Estudié Publicidad porque siempre me gusto la creatividad. Cuando era pequeña no me gustaba mi voz y por eso nunca me había propuesto ser locutora. Sin embargo, cuando tenía 16 años, me empezo a gustar el arte de la voz y decidí prepararme.


Kiss: ¿Cuáles son los medios de comunicación que estás identificando actualmente? Y como ha sido tu experiencia a trabajar con ellos.


Mariale: Actualmente identifico Canal I y ha sido una experiencia maravillosa de crecimiento y aprendizaje. Me lo estoy disfrutando gratamente y agradezco la oportunidad y la confianza que ellos han depositado en mí.
También soy voice over de Onda 88.7 FM en Barinas y pertenezco al staff de voces que identifica a Miranda 100.1 FM en los Altos Mirandinos. 
A nivel internacional. soy la voz de Rumba 92.3 FM en Pensylvania, Estados Unidos al igual que en Punta Cana Hits 89.9 en República Dominicana.
También le doy mi voz a “Radio Vida” emisora web en San Francisco, California. 
Y por supuesto, super feliz de ser la voz femenina de Kiss Fm en Maracaibo.
Puedo decir que tengo una relación muy especial con los medios que identifico. Realmente me siento muy feliz de poder trabajar con ellos.


Kiss: Además de identificar, sabemos de tu pasión por la radio. ¿Cómo ha sido tu evolución en el medio?


Mariale: ¡Así es! Amo la radio y si volviera a nacer, sería de nuevo locutora. La primera vez que hice radio fue en “Radio Altísima” que era una radio web en Los Altos Mirandinos. Tuve un programa los sábados por la mañana que se llamaba “Relájate” y compartí el espacio con Rodolfo Linares, quien es uno de mis mejores amigos. 
Posteriormente me fui a México y después de hacer un curso de locución y conducción en la Academia “Eskucha Radio” en el Df, tuve la oportunidad de hacer radio por un tiempo.
Años después, cuando regrese a Venezuela comencé en La Cima 96.7 FM. Tenía una sección llamada “Mariale en Positivo” en el programa de “Zona Positiva” con Alberto Briceño. Para mi formación, realicé distintas guardias en esta emisora. Luego comencé a estar al aire los sábados en “De sábado con Mariale” y más tarde, tuve la oportunidad de estar de Lunes a Viernes con “Momentos”. También estuve al aire con “Las Triple R” los sábados en la noche con mis compañeras Andreína Romero y Johana Rodríguez.
En el 2018, comencé en el Circuito Pop Fm en Caracas con “Pop en la vía” y posteriormente con “El Último del Día” de Lunes a Viernes junto a Juancho Pava. 
Actualmente estoy al aire de Lunes a Viernes entre 8:00 pm y 10:00 pm por Miranda 100.1 con “Noche de Momentos”, un programa con música del recuerdo.
He estado muy satisfecha con todo lo que he hecho en radio a lo largo de estos 10 años de carrera. 


Kiss: ¿Qué otras actividades realizas con tu voz?


Mariale: También grabo narraciones para canales de YouTube. He hecho doblaje en distintas participaciones. Grabo sellos e identificaciones para Djs en Chile, Argentina, Perú y México. He tenido la oportunidad de grabar spots publicitarios para las marcas “Zoah”, “Foto Pose Venezuela”, “Boatip México”, así como también, he dado mi voz a distintas campañas institucionales. También he trabajado con sistemas de contestadoras y alarmas.


Kiss: ¿Algún sueño por cumplir?
Mariale: Me encantaría identificar un canal de televisión a nivel internacional. Pero mientras, me estoy disfrutando el camino.

Entrevista realizada en San Antonio de los Altos, Miranda – Venezuela.

23 de Junio de 2020.

Redacción Kiss FM Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *